"Hasta la fecha pocas cosas me han generado más impacto que la consistencia de los actos que he experimentado; cuanto más consistentes somos, mayores niveles de confianza experimentamos"

Fisioterapia Avanzada Individual y Sistémica

A partir de una historia clínica completa y de la exploración ortopédica adecuada, abordamos mediante las técnicas específicas indivudualizadas, las dolencias o dificultades Físicas, Orgánicas y del Sistema Nervioso del paciente.

CONCEPTO GENERAL DE FISIOTERAPIA

Atención integral de la persona para evaluar, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, neurológica y visceral, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes congénitos, disfunciones adquiridas y de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico). La Fisioterapia tiene como fin más significativo readaptar y en el mejor de los casos restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas.

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía es una modalidad terapéutica constituida por un cuerpo de conocimientos, teóricos y prácticos, específicos dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual. Emplea un conjunto de intervenciones manuales características, entre las que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y resolver las disfunciones biomecánicas, primarias o secundarias, que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras y sistema neurólgico. Estas disfunciones, que pueden formar parte de numerosos síndromes y enfermedades, presentan como síntoma principal el dolor. La Osteopatía asume el holismo corporal y la relación estructura-función como conceptos básicos de su fundamentación teórica y práctica. Las manipulaciones empleadas en el tratamiento actúan como estímulos, y desencadenan respuestas directas y reflejas orientadas a recuperar la normalidad estática y dinámica del cuerpo.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Nuestra experiencia profesional se remonta al ciclo olímpico de Atenas 2004, asisitendo a los JJ.OO. con la Selección Española de Gimnasia Artística Femenina y desde entonces hemos colaborado con Rugby Femenino, Natación, Gimnasia Rítmica, Triathlon, Atletísmo, Ballet, Ciclismo de caretera y montaña, Futbol 11, Futbol 7 femenino y masculino y Motociclismo tanto a nivel profesional como amateur.

Ponemos en marcha la combinación de técnicas de Fisioterapia Avanzada Individualizada Sistémica y Nutrición Clínica  de forma específica para ayudar y tratar dolencias o dificultades asosciadas, tanto en la consulta como en el campo de acción de la disciplina deportiva.

PILATES INDIVIDUALIZADO CON FINES TERAPÉUTICOS

NO TE PRE-OCUPES DE LA RESPIRACION DE PILATES, OCÚPATE DE RESPIRAR, NOSOTROS TE ENSEÑAMOS EL RESTO.

La combinación sistemática y concreta de ejercicios musculoesqueléticos en coordinación con el Sistema Respiratorio nos tonifican, fortalecen, extensibilizan las estructuras musculoesqueléticas y equilibran nuestras energías

Drenaje Linfático Manual (Vodder)

El drenaje linfático manual, es una técnica de masoterapia especializada que es orientada a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación". Engloba dolencias como: Edemas primarios y secundarios, Inflamaciones Agudas y /o crónicas, Irritaciones del Sistema Nervioso y Dolor Agudo.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse de forma natural.

En los casos crónicos, los beneficios son temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento, debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

Pre y postparto

En la preparación y desarrollo del embarazo, las adaptaciones mecánicas y hormonales se benefician de un programa adecuado e individualizado para la mujer gestante.

RIESGOS

La fisioterapia tiene muy pocos riegos y los mayores peligros son su incorrecta indicación y su mala ejecución. Por lo tanto, es necesario, sobre todo en las técnicas más agresivas, un perfecto conocimiento de sus fundamentos, de la base de su utilización, de las técnicas de realización y de sus posibles riesgos, por ello siempre debe ser aplicada por profesionales de la Fisioterapia.

En todo caso el paciente simpre deberá y podrá consultar y aclarar todo lo concerniente a su asistencia y tratamiento, dentro del marco legal vigente.

LA CALIDAD DEL SERVICIO ESTÁ EN LOS DETALLES

¿Preguntas?

Llámenos al teléfono 639222990

Concertar una cita

Teléfono Odontología

Teléfono Fisioterapia

Calle Oslo 41 (acceso calle Helsinki)

28922 Alcorcón

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Lunes a Viernes 10:00-13:30 y 17:00-20:30

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todas las prestaciones y servicios que nuestra clínica dental ofrece a través de Internet.

Todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio