Tratamiento de Fisioterapia

Tratamiento de Fisioterapia

Contacta con Amaya, nuestra fisioterapeuta 👉🏼 91 689 00 70  /  639 22 29 90

CONCEPTO GENERAL DE FISIOTERAPIA

Atención integral de la persona para evaluar, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, neurológica y visceral, alteración del movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes congénitos, disfunciones adquiridas y de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico). La Fisioterapia tiene como fin más significativo readaptar y en el mejor de los casos restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas. Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como la electricidad, el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, el agua, la luz, el calor, el frío, etcétera y dependiendo del agente que se emplee se encuentran estas técnicas.

NUEVO SERVICIO

DE FISIOTERAPIA DIGITAL

¿Por qué utilizar el Servicio de Fisioterapia Digital?

1. Ayuda a los pacientes a manejarse en situaciones de dolor y discapacidad a lo largo plazo en condiciones de incapacidad para acudir a la consulta física.
  2. Incentiva a los pacientes a recuperar su independencia; No sustituye a la consulta física, facilita la intervención temprana.
  3. Reduce las barreras de la distancia, los tiempos de espera, transporte, estacionamiento, así como las limitaciones surgidas de situaciones de Salud Pública que así lo impidan, disminuyendo el riesgo de contagio transversal.
  4. Reduce la dependencia de la Atención Primaria, sobrecarga de los servicios Hospitalarios y Urgencia y el consumo excesivo de fármacos.
  5. Es accesible desde cualquier lugar lo cuál reduce costes de transporte y ubicación.
  6. Protege los derechos del paciente y profesional.

Ademas…

Esta avalado por numerosos organismos e instituciones internacionales así como nacionales, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Asociación de Fisioterapeutas de España, Universidades españolas con proyectos de investigación publicados al respecto y organismos internacionales como la World Conference of Physical Therapy, Intenational Academy of the Study of Pain y muchas otras instituciones y referencias científicas publicadas en soportes internacionales.

Números de contacto:

91 689 00 70  /  639 22 29 90

Contáctenos para realizar este servicio

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Clinicas Oslo como responsable de esta página web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta e informar de tratamientos y . Estos datos estarán almacenados en nuestra base de datos. Puedes darte de baja cuando tu quieras, mandandos un simplecorreo y puedes consultar la politica de protección de datos aquí.

Terapias y procedimientos manuales

Entendidos como la localización y tratamiento de trastornos orgánicos utilizando las manos para desbloquear tejidos blandos, articulaciones y sus fijaciones locales y reflejas por medio de la aplicación de técnicas y modelos terapéuticos de las partes blandas. Incluye toda la Cinesiterapia, Masoterapia, Terapia Manual Neuro – Ortopédica y en concreto en el presente procedimiento:

f-500-300 fotos

La Terapia Manual Neuro-Ortopedica constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las Técnicas Manuales (incluidas las Osteopáticas) y el Ejercicio Terapéutico.
Emplea un conjunto de intervenciones manuales características, entre las que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y tratar las disfunciones biomecánicas, primarias o secundarias, que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras y sistema neurológico. Estas disfunciones, que pueden formar parte de numerosos síndromes y enfermedades, presentan como síntoma principal el dolor. Este modelo de tratamiento asume la relación estructura-función como conceptos básicos de su fundamentación teórica y práctica. Las manipulaciones empleadas en el tratamiento actúan como estímulos, y desencadenan respuestas directas y reflejas orientadas a recuperar el equilibrio estático y dinámico del cuerpo.

fis-500-300 fotos

Cinesiterapia

Como el conjunto de procedimientos terapéuticos cuyo fin es el tratamiento de las enfermedades mediante el movimiento: ya sean activos, pasivos o comunicados mediante algún medio externo.

fisio1-500-300 fotos

Masaje – Masoterapia

Se trata del conjunto de manipulaciones, practicadas normalmente sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o totalidad del organismo, con el objeto de movilizar los tejidos

puncion - 500-300 fotos

Punción seca

Es una técnica se emplea en el tratamiento de una entidad amplia conocida como dolor miofascial. Consiste en la punción seca con agujas específicas para ello y que no intercambia ningún tipo de sustancia, aplicada en los lugares cuya palpación desencadena el cuadro de dolor muscular del paciente. Es una técnica poco dolorosa y muy sencilla. Se realiza en unos 5-10 minutos dependiendo del número de puntos gatillo encontrados.

hidro- 500-300 fotos

Hidroterapia

Es la utilización terapéutica del agua por sus propiedades físicas; podemos  definirla también como la rama de la hidrología que estudia la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano, siempre que sea con fines terapéuticos y principalmente por sus efectos mecánicos y térmicos.