Tratamientos de Odontología
47871
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-47871,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tratamientos de Odontología

Periodoncia

La periodoncia estudia las enfermedades de los tejidos que rodean los dientes. En nuestra clínica realizaremos un diagnóstico correcto del estadio de cualquier problema periodontal para aplicar el tratamiento más conveniente en cada caso.

Profilaxis/ Mantenimiento Periodontal

Es fundamental para la salud mantener los dientes y encías libres de cálculo y sarro.

La pauta de frecuencia de limpiezas profesionales, ya sean profilaxis rutinarias o limpiezas de mantenimiento periodontal, variará dependiendo de si el paciente ha sido diagnosticado de enfermedad periodontal.

 

Raspado y Alisado Radicular

Es una técnica no invasiva ni quirúrgica que permite eliminar el sarro adherido a la raíz de los dientes usando pequeños instrumentos denominados curetas. El procedimiento requiere anestesia local y puede realizarse en una o más citas.

Odontología Conservadora

Limpieza Dental y Bucal

La limpieza dental profesional es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro, la placa bacteriana y las tinciones o manchas por alimentos, tabaco, bebidas, etc. La finalidad de la limpieza dental es la prevención de caries, de perdidas o deterioro de los dientes, y de enfermedades de las encías.

 

Empaste Dental

El procedimiento del empaste consiste en eliminar las caries de los dientes y rellenar el hueco resultante con una pasta. La pasta se endurece por la acción de una una potente luz halógena. Se pueden combinar diferentes tonos de pasta para darle al diente el aspecto deseado. Finalmente se pule el empaste para suavizar la superficie y aportar brillo al diente.

Los empastes más comunes son las resinas compuestas, la amalgama, el oro cohesivo (en desuso), los ionómeros de vidrio, los compómeros y los cementos dentales como el hidróxido de calcio, oxifosfato de zinc y eugenol.

 

Reconstrucción Dental

La reconstrucción dental es precisa en casos de dientes fracturados, afectados por caries, dientes demasiado espaciados y también como complemento en tratamientos de ortodoncia para evitar la movilidad dentaria.

La resina o composite dental es, gracias a sus propiedades mecánicas y estéticas, el material ideal para las reconstrucciones dentales.

 

Endodoncia

Por lo general una endodoncia se realiza cuando una caries dental profunda alcanza la cavidad pulpar. Consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta el final de la raíz, eliminando vasos y nervios. Después de la limpieza sellamos ese espacio herméticamente.

Suele finalizarse en una sola sesión, a menos de que el diagnóstico nos indique que hay un alto contenido de bacterias que han producido una lesión en el hueso, en cuyo caso, según el tamaño de la lesión, el procedimiento podrá necesitar varias sesiones.

Prótesis Dentales

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Las prótesis pueden ser simples, cuando están elaboradas con un solo material, o compuestas cuando están formadas por la combinación de varios materiales.

 

 

Coronas dentales

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria en concreto, también conocida como funda. Las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente. Los dientes se personalizan en base a las necesidades de la anatomía dentobucal del paciente.

 

Puentes

Un puente es un tipo de prótesis dental fija que sustituye una o más piezas dentales, sosteniéndose sobre los dientes aledaños a la pieza ausente a través de un atache.

 

Prótesis removibles Completas

Son un reemplazo artificial y extraíble de los dientes naturales de la mandíbula superior o inferior. La dentadura superior se mantiene en su lugar por un vacío creado entre el aparato y el paladar de tu boca. La dentadura inferior mantiene su posición gracias a implantes que se colocan en la mandíbula para el apoyo.

 

Prótesis removibles Parciales

Este tipo de prótesis reemplaza los dientes que faltan a través de una estructura de metal sobre los dientes naturales del paciente.