Ortodoncia invisible
2
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

 

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores transparentes, que pueden quitarse y ponerse fácilmente, que se adaptan perfectamente a tu dentadura, lo que hace que sea un tipo de ortodoncia muy cómoda y casi imperceptible a nivel estético.

Estos alineadores son fabricados con las técnicas mas avanzadas mediante un programa virtual de 3D que el doctor maneja, diseñando los alineadores para llevar tus dientes a la correcta posición.

Cada cierto periodo de tiempo, la ortodoncia invisible, modifica este diseño de sus alineadores, así se diferencia ligeramente del anterior lo que hará que tus dientes vayan moviéndose hasta la posición planificada.

Todo tratamiento que pueda ser realizado con Brackets, puede ser realizado con este sistema de ortodoncia transparente con alineadores, así que esta técnica solo tiene los límites que la biología nos pone.

No solo se trata de un tratamiento estético, sino de un tratamiento encargado de corregir la función de la boca para que todo sea funcional.

invi- 500x300

Tratamiento en Clínicas Oslo

001-one

Para poder realizar cualquier tratamiento de ortodoncia, tu boca debe estar sana, por lo que debe de estar libre de caries y con las encías limpias.

En nuestra clínica disponemos de escáner iTero, con el que conseguiremos una imagen 3D de tu boca y te evitaremos la toma de medidas con silicona o alginato que son tan incómodas.

Esta imagen en 3D, unido a unas fotos y unas radiografías nos servirán para hacer el estudio de ortodoncia y el plan de tratamiento que realizará la doctora gracias al programa de diseño en 3D ClinChek Pro facilitado por Invisalign.

Es importante remarcar que es la doctora la que realiza el plan de tratamiento y no Invisalign, por lo que tu tratamiento será individualizado y único para ti,creado por tu doctora.

Una vez completado el estudio, éste te será explicado y mostrado por la doctora para que puedas ver un boceto del resultado final de tu boca.

radiografia 500-300
002-two

Este es el momento en el que tus alineadores serán enviados a fabricar, en unos días llegarán a la consulta y podrás comenzar con tu deseado tratamiento.

Los alineadores vienen en bolsas numeradas con el nombre del paciente. Cada uno de los alineadores tiene una ligera diferencia de forma respecto al anterior, por lo que al colocarte uno nuevo, notarás una ligera presión que es lo que hará que tus dientes se muevan. Los alineadores se cambian en casa cada 7-14 días según las indicaciones que te de la doctora y sólo tendrás que acudir a la consulta cada 6-8 semanas para comprobar que todo marcha correctamente. Para que estos alineadores puedan ejercer la fuerza necesaria, en algunos de tus dientes pegaremos unas pequeñas “rampitas” del mismo color del diente donde el plástico se apoyará para ejercer su función.

En algunos tratamientos requeriremos del uso de alguna técnica auxiliar como en el resto de ortodoncias, como pueden ser elásticos, stripping…

invi3 -500-300
003-three

Los tratamientos de ortodoncia invisible se dividen en varias fases. En una primera fase, la más bonita, es donde se realizarán los movimientos mas grandes que acercarán tus dientes a suposición final. Una vez finalizada esta fase, volveremos a escanear tu boca para hacer movimientos mas pequeños y precisos buscando detalles estéticos y de ajuste de la mordida. Los tratamientos pueden requerir de más de dos fases, esto no significa que tu tratamiento no haya funcionado bien, sino que es la forma en la que se trabaja con esta técnica.

Es muy importante que durante la duración del tratamiento que no se esté mas de un día sin alineador. Si por algún motivo se te rompe o pierde, siempre debes ponerte el alineador siguiente, y si no es posible, el alineador anterior para no perder nada de lo conseguido.

Una vez finalizado el tratamiento siempre se debe poner unos retenedores que nos aseguren que el resultado del tratamiento se mantenga en el tiempo

Tipos de Tratamientos

Align Tecnology es la empresa que fabrica Invisalign.

Nos pone a nuestra disposición una serie de tratamientos para los diferentes tipos de pacientes.

El sistema y funcionamiento es el mismo, lo que varía es la “garantía” o “cobertura” de los distintos tratamientos

Comprenhensive: es el tratamiento mas usado. Nos incluyen todos los alineadores que sean necesarios para terminar nuestro tratamiento (siempre y cuando no exista mal uso) de ortodoncia invisible. Engloba a la gran mayoría de las ortodoncias tanto en adultos como en adolescentes.

Lite: Sólo nos permite realizar los movimientos que den tiempo en 14 alineadores. Tenemos dos fases más, que constan de otros 14 alineadores para retocar el acabado del tratamiento. Se usa para pequeños movimientos o recidivas de otras ortodoncias antiguas.

Express: Sólo nos permite realizar los movimientos que den tiempo en 7 alineadores y sólo tendremos una fase extra para retoques. Se suele usar en movimientos mínimos o previo a un tratamiento posterior de estética para conseguir en este último un resultado mucho más satisfactorio.

First: Tratamiento para niños que se encuentran en el recambio de piezas de leche pero donde es necesario realizar una primera fase de ortodoncia para evitar problemas futuros mucho mas complicados de corregir. Tiene una duración máxima de 18 meses.

Si estás interesado en un tratamiento de ortodoncia invisible no dudes en contactarnos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Clinicas Oslo como responsable de esta página web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta e informar de tratamientos y . Estos datos estarán almacenados en nuestra base de datos. Puedes darte de baja cuando tu quieras, mandandos un simplecorreo y puedes consultar la politica de protección de datos aquí.
He leído y acepto la Política de Privacidad.